Diario de León

Denuncia de Ciudadanos

Más de 250 mayores, en lista de espera de la residencia municipal

Cs denuncia que desde hace tres años no hay ingresos en el centro Virgen del Camino

Vista exterior de la residencia. RAMIRO

Vista exterior de la residencia. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado «la pasividad y la dejadez» de la Concejalía de Mayores y la dirección de la residencia Virgen del Camino, a las que ha responsabilizado de no permitir nuevos ingresos de residentes desde hace tres años. Esta es la causa por lo que el centro municipal de la tercera edad se encuentra en la actualidad al 50% de ocupación y con más de 250 personas en lista de espera, ha informado Cs en un comunicado.

«No se puede amparar esta dejadez con excusas tales como que se han realizado unas obras en el edificio o que existen unos protocolos que impiden o prohíben nuevos ingresos», ha manifestado la concejala de Cs León, Rosario Bardón.

De hecho, ha afirmado la concejala, las obras fueron finalizadas antes de la pandemia y en cuanto al protocolo de ingreso, las nuevas plazas de residentes se pueden ocupar siguiendo las indicaciones legalmente establecidas por la Consejería de Familia de la Junta en materia de prevención y control para hacer frente a la pandemia. Bardón ha explicado que la residencia Virgen del Camino cuenta en la actualidad con 81 plazas, 39 de ellas para personas autónomas y otras 42 para personas dependientes.

Sin embargo, su ocupación se encuentra al 50% según el informe de la dirección del centro del pasado 2 de diciembre y «tenemos conocimiento que en los últimos días se han admitido solo a tres residentes», ha explicado la edil. «Teniendo en cuenta que hay un total 258 personas en lista de espera, desde Ciudadanos queremos exigir que no se reduzca o paralice este servicio público, por lo que pedimos que se permitan nuevos ingresos de nuestros mayores que lo están necesitando».

tracking