domingo 20/6/21
Consejo de Ministros

Más de 27 millones para arreglar las carreteras de la provincia

Imagen de la A-6, carretera en la que se ha producido el accidente. LUIS DE LA MATA
El presupuesto se destinará a trabajos de conservación. L. DE LA MATA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la licitación de siete contratos para llevar a cabo diferentes trabajos de conservación y explotación en la red de carreteras del Estado por un valor cercano a los 160 millones de euros, de los que casi 55 corresponden a tramos de las provincias de León (27,35 millones) y Valladolid (27,40 millones).

Según un comunicado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el resto de los contratos estarán localizados en A Coruña, Asturias, Cuenca, Huelva y Murcia.

Estas licitaciones aprobadas se engloban dentro del nuevo modelo de conservación de las carreteras del ministerio, que persigue ofrecer un servicio integral de movilidad a los ciudadanos, mejorar el estado actual de las carreteras y optimizar los recursos públicos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, para asegurar las mejores condiciones de vialidad y seguridad de las carreteras, se realizan actuaciones como la vigilancia y atención a accidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones y establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía.

Además, en algunos contratos se incluyen pequeños proyectos necesarios para mejorar la funcionalidad de la vía, mientras que en el caso de sectores que incorporen elementos funcionales de la carretera como las áreas de servicio, se incluye también su explotación.

Así, los 160 millones licitados se reparten entre las diferentes comunidades de la siguiente manera: A Coruña (22,96 millones), Asturias (24,06 millones), Cuenca (21,68 millones), Huelva (16,44 millones), Murcia (20,12 millones), León (27,35 millones) y Valladolid (27,40 millones).

Más de 27 millones para arreglar las carreteras de la provincia