martes. 05.07.2022

Más de 270.000 espectadores contactaron con los programas especiales de ‘Retour’ en CyLTV

 La señal en directo a través de www.cyltv.es recibió más de 52.000 visitas durante el fin de semana, multiplicando por cuatro el consumo online de la cadena.
RTVCYL
CyLTV

La retransmisión del desafío motero ‘Retour’ este fin de semana en Castilla y León Televisión registró un exitoso seguimiento por parte de la audiencia. Los programas especiales emitidos el sábado y el domingo en La 7 congregaron ante el televisor a más de 270.000 castellanos y leoneses. Esta cobertura sin precedentes en la cadena autonómica, que ofreció la ruta en directo online durante más de 24 horas, contó también con un amplio seguimiento a través de la web de la cadena www.cyltv.es, donde se generaron más de 52.200 visitas, multiplicando por cuatro los datos habituales en fin de semana. 

CyLTV siguió el desafío motero, uno de los más importantes de Europa, con un amplio despliegue en el que contó cámaras en ruta, cámaras subjetivas, cámaras desde drones, un camión escenario itinerante y un autobús de apoyo que sirvió como plató de conexiones en ruta. Así, ofreció a los espectadores un completo seguimiento a lo largo de los 1.200 kilómetros del recorrido y más de 200 poblaciones de las nueve provincias de Castilla y León por las que pasaron los más de 180 inscritos en ‘Retour’. 

Los especiales, conducidos por Emma Rosa Posado y Eduardo Kílez, comenzaron el sábado por la mañana con la formalización de inscripciones en la Plaza Mayor de Valladolid. Allí, las autoridades recibieron a la caravana motera que, a continuación, se dirigió a la Plaza de las Cortes donde el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, dio la señal de salida oficial.

A mediodía, los participantes en el desafío llegaron a Soria, lugar en el que hicieron una parada para comer y degustar las típicas sopas de ajo y torreznos en la Plaza Mayor de la ciudad. En el camino, se produjo una de las imágenes más espectaculares de la ruta: las motos atravesando la Plaza del Viejo Coso en Peñafiel (Valladolid). 

Por la tarde, en la Catedral de Burgos, tuvo lugar otro momento emotivo para el recuerdo. Durante la ofrenda floral de los participantes con motivo del VIII Centenario de la Seo burgalesa, el Arzobispo Mario Iceta dio la bienvenida a la caravana ataviado con su propia “chupa”, con la que revivió sus tiempos de motero. 

Con la puesta de sol, la caravana salió en dirección a Palencia donde dejó otra de las grandes imágenes del desafío: más de 180 motos subiendo al Cristo del Otero. Después, en Segovia, tras un espectacular recorrido por los monumentos iluminados, realizaron una parada para cenar en los exteriores de la Plaza de Toros. 

De madrugada los moteros se reagruparon en los Cuatro Postes con la ciudad de Ávila al fondo. Hicieron noche en Salamanca, donde llegaron pasadas las tres. Y recorrieron Zamora el domingo por la mañana para dirigirse a Ponferrada. Allí, tuvo lugar un homenaje a las víctimas de los accidentes de tráfico.  

El fin del desafío se produjo sobre las 15:30 horas con la llegada de la caravana motera a la meta instalada en la Plaza de la Junta en León. Los aventureros participantes compartieron la experiencia que calificaron como única y esperan que se vuelva a repetir en una próxima edición. Además, celebraron que todos completaron el recorrido sin ninguna incidencia destacable. 

Los programas especiales de ‘Retour’ pueden verse de nuevo “a la carta” en la web de CyLTV (https://www.cyltv.es/ficha/f96dc7f1-b8fb-a5b1-564b9bfde443a0be/20211108/retour-castilla-y-leon-2021). 

‘Retour’ es una iniciativa de The One Route con la colaboración de la Junta de Castilla y León y con CyLTV como televisión oficial. Ofrecieron la retransmisión en la cadena autonómica el Ayuntamiento de Palencia, el Ayuntamiento de León, la Diputación de Palencia, la Diputación de León, Promueve Burgos y la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León. Colaboraron Cepsa, DIA, Continental, BMW, Renault, RBH Asesores, Beroil y SW Motech. Contó también con el apoyo de Win 0% Alcohol Grupo Matarromera, Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, Agrícola Antón, Tracción Ávila y Motauros.

FOTO RETOURRetour en ZamoraRetour en Leon
CyLTV

Más de 270.000 espectadores contactaron con los programas especiales de ‘Retour’ en CyLTV
Comentarios