Diario de León

Más de 290 multas en siete días por excesos de velocidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León controló a 5.182 vehículos y denunció a 292 conductores, el 5,6% del total, durante la semana de control especial de velocidad en carreteras, de la Dirección General de Tráfico.

Los datos, que entregó a la Agencia Efe la Jefatura Provincial de Tráfico de León, se unen las infracciones detectadas entre el 12 y el 18 de agosto por las policía municipales. La campaña concluyó en Ponferrada con 2.439 vehículos vigilados y un total de 39 multas; en Valverde de la Virgen se notificaron siete multas por exceso de velocidad tras controlar a 140 vehículos.

La campaña de la DGT, en la que se han reforzado los controles en las carreteras convencionales al acumular un mayor porcentaje de accidentes, ha llegado a su fin con al menos 338 denuncias.

La Dirección General de Tráfico y los límites de velocidad se deben establecer en consonancia con las fuerzas que el cuerpo humano puede tolerar.

En el caso del ámbito urbano no debería ser superior a los 30 kilómetros por hora; en áreas con intersecciones y alto riesgo de colisiones laterales el límite sería de 50; y en las carreteras convencionales sin separación física de carriles, de 70. La normativa española recoge que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 kilómetros por hora, en carreteras secundarias de 90 y en vías urbanas de 50.

tracking