Diario de León

Ayudas de la Junta

Más de 32 millones para formar a desempleados

Oficina de empleo. Parados de larga duración. Colas de personas en busca de trabajo.  León . 16 - enero -2015. Secundino Pérez

Oficina de empleo. Parados de larga duración. Colas de personas en busca de trabajo. León . 16 - enero -2015. Secundino Pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones -en régimen de concurrencia competitiva- destinadas a financiar la oferta formativa de trabajadores desempleados en Castilla y León. La convocatoria, en la que podrán participar los centros de formación debidamente acreditados, cuenta con un presupuesto de 32.438.700 euros  y permitirá subvencionar los cursos que se impartan desde su resolución hasta el 1 de agosto del próximo año.

Con esta oferta, la Junta de Castilla y León pretend e mejorar la cualificación profesional de los desempleados y adaptar su formación a los numerosos cambios que se están produciendo en el mercado de trabajo, facilitando su reincorporación a la actividad laboral y dando una respuesta más efectiva a las necesidades y demandas de los empleadores.

El presupuesto asignado a la convocatoria -que en caso necesario, podría incrementarse hasta un 50 %- p ermitirá cubrir la formación profesional para el empleo de un total de 14.460 trabajadores en situación de desempleo , aunque también podrán participar en cada acción formativa hasta un 30 % de trabajadores ocupados.

La convocatoria se compone de 827 cursos, con una duración media de hasta 350 horas , que han sido definidos teniendo en cuenta la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las más ofertadas, así como el carácter certificable de la formación. La oferta formativa cuenta con 137 que se impartirán de forma telemática con el fin de potenciar y facilitar la participación, evitando que el acceso esté condicionado por factores como el lugar de residencia.

Los desempleados y trabajadores interesadas en participar en esta formación pueden dirigirse a su Oficina de Empleo y al Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León (  http://www.empleo.jcyl.es/  ), donde podrán c onsultar los requisitos de acceso, el catálogo de cursos y los pasos a seguir para participar en cada una de las acciones formativas .

tracking