Diario de León

Más de 400 niños y niñas participaron en julio en los Campus Deportivos de Verano

Ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, escalada, gimnasia rítmica, fútbol-sala, patinaje y voleibol son algunas de las propuestas organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León

campus

campus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 420 niños y niñas han participado durante el mes de julio en los Campus Deportivos Verano 2020 que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León y que está compuesto por 14 campus. Unos 11 son propuestas deportivas específicas como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol-sala, patinaje y voleibol y se completan también con tres campus multideportivos en La Palomera, el Hispánico y en el Polígono X.

La programación estival se destina a niños y niñas de 6 a 12 años, en todo caso, escolarizados en la etapa de Educación Primaria. Precisamente, la restricción en las franjas de edad a la etapa de Primaria representa una de las novedades incluidas en el protocolo para la minimización de riesgos y para poder cumplir eficazmente con el objetivo de conciliación.

Desde la Concejalía de Deportes se han establecido dos objetivos principales para los Campus . El primero de ellos, favorecer la conciliación de las familias que no puedan quedarse al cuidado de sus hijos por tener que atender sus obligaciones laborales. El segundo pasa por fomentar y favorecer la protección de la salud de los más pequeños en todas las acciones y momentos que se van a desarrollar en los Campus Deportivos. De esta forma, se ha elaborado un protocolo de medidas de seguridad e higiene en base al cual se están adaptando todas las actividades, con el propósito fundamental de minimizar al máximo los riesgos de contagio por coronavirus.

En Escuelas Deportivas se ha elaborado un protocolo para la adaptación de medidas organizativas, funcionamiento y ejecución de actividades en los Campus Deportivos, para la prevención de contagios frente al Covid-19. En el mismo se establecen pautas y recomendaciones para minimizar riesgos y fortalecer tanto el cumplimiento de las medidas higiénicas, como las distancias de seguridad.

Este protocolo consta de medidas que se agrupan en diversos bloques de acciones relacionadas con la difusión e inscripción en las actividades, con la llegada de los usuarios a las actividades, con el desarrollo de las actividades deportivas en pabellones y espacios de juego, con el desplazamiento a la piscina, con la llegada de los grupos a la piscina, con la estancia en la piscina, con la salida de los niños de las instalaciones deportivas, con la seguridad e intervención de los monitores y con medidas encaminadas a garantizar la limpieza y desinfección de espacios y materiales.

Monitor de actividad y Monitor de seguridad

En cada grupo hay un Monitor de actividad, que se encargará de dinamizar las jornadas y proponer las actividades ordinarias y habituales en cada campus. Y un Monitor de seguridad que se encargará del cumplimiento de las medidas de higiene y distancias de seguridad por los niños, del refuerzo de limpieza y desinfección en zonas de estancia, aseos o materiales de uso y asistencia en el control de síntomas cada jornada, principalmente. 

 

tracking