Diario de León

Más de 4.500 esquiadores llenan las pistas en el arranque de la temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron 4.536 esquiadores durante el puente de la Constitución, que este año se extendió de 4 al 8 de diciembre. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontaron el arranque de la temporada 2021/2022 marcadas por unas condiciones meteorológicas relativamente adversas para la práctica del deporte blanco, pero favorables para una acumulación de nieve suficiente que permite afrontar la presente campaña con optimismo.

San Isidro pudo abrir el puente de la Constitución cargada de nieve con unos espesores entre los 60 y 190 centímetros, gracias a los últimos temporales de nieve y una oferta disponible fluctuante entre los 7 y los 15,4 kilómetros esquiables.

Igualmente, se vio condicionada por las fuertes rachas de viento que limitaron las plenas posibilidades de las instalaciones. Pese a ello, 2.055 aficionados disfrutaron estos días de su estancia en el alto Porma, con un buen nivel de ocupación en la hostelería y restauración de la estación y sus zonas de influencia.

La cubierta de las dos cintas de debutantes de Cebolledo, estrenada en esta temporada, parece haber tenido buena aceptación entre los usuarios que, mayoritariamente, procedieron de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

La estación invernal de Valle Laciana-Leitariegos recibió 2.481 esquiadores.

tracking