Diario de León

Familia

Más de 500 alumnos de la provincia participan en el programa Conciliamos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 500 personas de la provincia participaron este verano en el programa Concilia, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León para permitir a padres y madres compaginar sus responsabilidades familiares y laborales.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, precisó ayer que el programa se ofreció en 117 centros de la comunidad, de ellos 73 en municipios de menos de 3.000 habitantes, que se incorporaron por primera vez a la iniciativa.

La consejera destacó la “buena acogida” que está teniendo en Castilla y León el Plan Familias y, en concreto, sus dos recursos principales: el programa Conciliamos —que este verano ha sumado 10.454 participantes en ltotal– y el nuevo Bono Concilia—que acumula casi 12.000 solicitudes en un mes—.

Blanco se comprometió a continuar impulsando las políticas de conciliación, con medidas que incidan en la corresponsabilidad de ambos progenitores en el cuidado y la atención de menores o personas dependientes y les permitan compaginar sus responsabilidades familiares con sus tareas profesionales.

Oferta

Por primera vez, Educación lo amplió a municipios leoneses con menos de 3.000 habitantes

«La protección y el bienestar de las familias constituyen una prioridad para el presidente Mañueco y desde su Gobierno ponemos todo nuestro empeño en procurarles un mejor futuro, con más oportunidades», subrayó la titular del área en el Ejecutivo autonómico.

Como ejemplo de estas políticas, se refirió a las mejoras introducidas en el programa Conciliamos desde el inicio de la legislatura o a la puesta en marcha de una nueva ayuda económica denominada Bono Concilia.

El programa Conciliamos ofrece atención lúdica a niños de entre 3 y 12 años —o hasta 14 se si trata de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo— en periodos vacacionales —Carnaval, Pascua, verano y Navidad— mientras sus progenitores trabajan.

Este verano, el recurso se amplió a todos los municipios de Castilla y León, con independencia de su población, siempre que contaran con al menos cinco menores inscritos, eliminando así el requisito de su prestación en localidades desde 3.000 vecinos.

Estas mejoras se tradujeron en un incremento en el número de participantes, alcanzando un total de 10.454 en los tres periodos del programa, más del doble que los contabilizados en 2020, cuando se apuntaron 4.353 niños.

tracking