Diario de León

Más de 700 jóvenes se darán cita en el Congreso Lo Que De Verdad Importa

Auditorio Ciudad de León. JESÚS F. SALVADORES

Auditorio Ciudad de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 700 jóvenes de toda la Comunidad se darán cita mañana en el Auditorio Ciudad de León para asistir al Congreso para Jóvenes LQDVI organizado por la Fundación Lo que de Verdad Importa con la colaboración de la Fundación Cepa.

Valores como la superación, el esfuerzo, la solidaridad, la alegría y el amor quedarán reflejados a través de testimonios de figuras de referencia como Pepe Romano, Bosco Gutiérrez Cortina y Miriam Fernández.

Alumnos de FP, de Secundaria y Bachillerato de centros públicos, privados y concertados, menores de colectivos vulnerables y organizaciones del ámbito de la discapacidad disfrutarán de este encuentro que busca acercar a los jóvenes historias de vida inspiradoras.

La primera de ellos será la del expresidente del Club de Fútbol América, que empezó a consumir alcohol y drogas a una edad muy temprana. Tras pasar una adolescencia con malas conductas debido a su adicción y de asistir a la muerte de algunos de sus amigos, así como al distanciamiento de su familia, Pepe Romano acabó entrando en un centro de rehabilitación.

Por su parte, el arquitecto mexicano Gutiérrez Cortina permaneció nueve meses secuestrado en un zulo de dos metros cuadrados, experiencia que convirtió en una oportunidad para reorientar su vida y trabajar la voluntad.

Finalmente, Fernández, que nació con una parálisis cerebral, ha conseguido caminar con la ayuda de un andador y lo más importante: ser cantante y actriz.

Este Congreso ha tenido como sede anteriormente más de una decena de ciudades españolas y se ha celebrado también fuera de España, en Francia, Portugal, Austria, México, Ecuador, Perú o Jordania.

tracking