Diario de León

Más de 80 investigadoras se reúnen en Ingenierías en la cita autonómica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis científicas y tecnólogas senior de alto nivel y 80 investigadoras noveles que desarrollan proyectos de gran calidad científica en la comunidad presentarán los días 21 y 22 de abril sus trabajos en las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León, organizadas por las cuatro universidades públicas bajo la coordinación de la Universidad de Valladolid.

La inauguración será el próximo jueves a las 9.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León. El acto contará con la participación de Carlos Polanco, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de León, Óscar Martínez, vicerrector de Investigación de la Universidad de Valladolid, Joaquín Barreiro, director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, dos representantes de las universidades de Burgos y Salamanca, Cristina García, presidenta del Comité Científico y Organizador de las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León, y Ana Isabel Fernández, integrante del Comité Organizador de León.

Se transmitirán por  streaming  a través del  canal Youtube del evento y este año, como novedad, participarán también investigadoras de universidades iberoamericanas, que abordarán temáticas variadas encuadradas en el ámbito de las áreas STEM. Con estas conferencias se pretende dar visibilidad y apoyar la investigación realizada por las mujeres de nuestra comunidad en Ciencia y Tecnología, así como servir de foro de encuentro e intercambio de experiencias en este campo. 

El fin último de las jornadas, que se celebrarán en modalidad presencial en la Universidad de León, aunque podrán seguirse por streaming, es dar visibilidad y apoyar el trabajo de las científicas de la comunidad. La actividad se desarrollará en sesiones de mañana y tarde. En ellas, se intercalarán las intervenciones de seis investigadoras de prestigio, con las presentaciones de jóvenes científicas.

tracking