Diario de León

Más de 800 personas mayores participan en las actividades 'León en marcha'

DL

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 822 personas han participado en el mes de julio en la programación 'León en marcha 2021' destinada a las personas mayores con el fin de impulsar el envejecimiento activo que organiza el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores que dirige Lourdes González, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este programa de carácter gratuito va dirigido a personas mayores de 60 años empadronadas en la ciudad de León y está enmarcado en el Programa de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención.

A través de estas actividades se persigue fortalecer hábitos positivos que refuercen la autoestima, el mantenimiento y mejora de la condición física y cognitiva de las personas mayores y además mejorar su calidad de vida.

Las actividades se realizan en espacios abiertos de la ciudad y en las pedanías con grupos reducidos, manteniendo siempre las garantías para la aplicación de los protocolos de seguridad.

Entre la programación se destaca el entrenamiento cognitivo, actividad física y entrenamiento en los huertos, música y movimiento y tonificación muscular, entre otros. 

tracking