Diario de León

Más aviones y pasajeros en pista

El inicio de operaciones de Good Fly el viernes duplicará el número de vuelos del aeropuerto, que llegarán al centenar el próximo mes con un 67% más de plazas.

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asun g. puente | redacción
León

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El desembarque de Good Fly en el aeropuerto de León el viernes, con el inicio de sus operaciones con su primera ruta desde La Virgen del Camino que tendrá como destino Valencia, permitirá al enclave aéreo doblar sus vuelos actuales. Así, durante junio sumará prácticamente un centenar, frente a los cincuenta de mayo. El número de plazas crecerá un 67%.

El vuelo León-Valencia, que despegará a las 15.30 horas del día 1, será la ruta inaugural para la aerolínea burgalesa. Cuarenta pasajeros ocuparán el avión de medio centenar de plazas que la empresa utilizará para realizar este destino. En su conjunto, oferta durante el mes de junio alrededor de 2.700 plazas en aeronaves de 50 y 70 asientos, dependiendo de la demanda.

La compañía burgalesa, que logró hacerse con el contrato del consorcio en pugna con Air Nostrum, una adjudicación que aprueba hoy la asamblea de esta entidad pública, realizará en junio 46 servicios, mientras que la franquicia de Iberia operará otros 50 en la única ruta que mantiene desde León que tiene como destino Barcelona.

Good Fly volará el mes que viene a Alicante (10 servicios durante junio), Málaga (8 en el mismo periodo), Palma de Mallorca (8), Valencia (18) e Ibiza (2). Si finalmente se hace con el segundo contrato del consorcio, previsto del 1 de julio al 31 de diciembre, incorporará para los meses de verano las rutas de Reus y Jerez de la Frontera.

Air Nostrum también tiene previstos destinos estivales a Mallorca, Menorca y Gran Canaria, unos vuelos que se sumarán al que mantiene a Barcelona. El número de plazas a la Ciudad Condal durante junio asciende a 4.020.

Paquetes con hotel

Tal y como exigía el pliego de condiciones del contrato, la compañía burgalesa realizará el mes que viene 46 vuelos (el mínimo pedido en las bases) y percibirá por la prestación de estos servicios 120.000 euros de la denominada fase de lanzamiento.

Un contrato que incluye, a través de estos servicios, la promoción de León como destino turístico, cuyo principal objetivo es conseguir que lleguen a la provincia turistas desde las ciudades con las que Good Fly mantendrá conexiones. Según el contrato, deberán ofertar paquetes vacaciones a León que incluyan vuelo más hotel, además elementos promocionales.

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