Diario de León

Más de un centenar de participantes se citan en las XIX Jornadas Internacionales de Cetrería

La Virgen del Camino acoge las XIX Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España con la presencia de más de 120 profesionales de todo el mundo

La Virgen del Camino acoge las XIX Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España con la presencia de más de 120 profesionales de todo el mundo

Publicado por
S.Gallo/ ICAL

Creado:

Actualizado:

Se han cumplido las expectativas, y alrededor de 115 participantes han competido durante todo el fin de semana en las XIX Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España que se celebran en La Virgen del Camino, una cita que cada año se convierte en el »lugar de encuentro» de los amantes de las aves y del arte de su adiestramiento.

Además de la buena participación registrada un año más, el tiempo también acompañó, con jornadas parcialmente soleadas, temperaturas agradables y escaso viento, lo que sirvió de atractivo para recibir a miles de personas llegadas de toda España. Esta cita internacional también recibe a aficionados de todo el mundo, como el alemán Ergo Müller, pionero en la cría de jerifantes y que a sus 87 años ha viajado desde Alemania para recoger el premio de ‘Mayor cetrero’ de las jornadas.

Las jornadas se han celebrado en esta edición a pesar de las dificultades económicas que pusieron en duda su continuidad. Desde el club Bahari, organizador del evento, se reconoció que esta cita se ha celebrado «por casualidad» con un presupuesto de 36.000 euros y gracias a la colaboración obtenida en las redes sociales. A través de este medio se pidió «auxilio» con la campaña ‘El año de la solidaridad’ y la respuesta recibida fue «extraordinaria», con aportaciones de medio centenar de particulares que han permitido la entrega de premios por importe de 15.000 euros. 

tracking