Diario de León

Más de cuatro mil esquiadores se desquitan de dos meses de espera

Aluvión de usuarios en el estreno de la temporada en San Isidro

Practicantes del esquí, en el estreno de la temporada en San Isidro. FERNANDO OTERO

Practicantes del esquí, en el estreno de la temporada en San Isidro. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer fin de semana de la temporada de esquí 2023 ha atraído a 4.120 usuarios a la estación invernal de San Isidro. Las otras instalaciones de la Diputación de León, las de Valle Laciana-Leitariegos, prevén abrir este lunes al público con casi dos kilómetros de pistas que ofrecen espesores de entre 40 y 20 centímetros de nieve dura.

La borrasca Fien ha permitido iniciar la actividad el sábado 21 de enero y continuar el domingo 22 en San Isidro con la apertura de los sectores de Cebolledo y Riopinos, que han contado con 7,7 kilómetros esquiables, espesores de entre 25 y 50 centímetros y una calidad de nieve polvo-dura. La ilusión y la fidelidad de los usuarios por comenzar la temporada en las instalaciones de la Montaña Central se vio reflejada en la afluencia durante este primer fin de semana con un total de 4.120 esquiadores y la fría y soleada jornada del domingo como la de mayor concentración (2.610 esquiadores) que han podido disfrutar de los servicios de la estación. La procedencia de los visitantes se ha repetido en lo que ya viene siendo habitual: León, Asturias, Galicia algunas provincias de la autonomía y Portugal.

El responsable de Turismo de la Diputación de León, Nicanor Sen, ha visitado este sábado, con motivo del inicio de la presente campaña de esquí, la estación invernal de San Isidro, donde fue recibido por la directora, Olga Álvarez.

Mientras, en las instalaciones lacianiegas se ha trabajado durante todo el fin de semana para poder sumarse este lunes al arranque de la campaña siempre que se cumplan las previsiones.

La oferta de ocio invernal de León ya está en marcha.

tracking