Diario de León

Más de cinco millones para la A-66 hasta Benavente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra Raquel Sánchez subrayó que el Mitma sigue avanzando en la conservación y el mantenimiento de la red viaria que redunda en la seguridad de los ciudadanos.

Al respecto, hizo hincapié en los trabajos realizados en las grandes vías en concreto la A-66, donde próximamente serán adjudicadas las obras de rehabilitación del firme entre Benavente y el límite provincial con León, por un importe de 5,4 millones de euros.

De esta forma, se completará la rehabilitación de esta vía, a la que habría que sumar la renovación de la A-62, ya finalizada en Zamora, y otras actuaciones en la A-52. Raquel Sánchez expresó el propósito de Mitma en el impulso a la movilidad en la provincia de Zamora y el principio de garantizarlo como un derecho, donde el ciudadano esté siempre en el centro de todas las decisiones aprovechando, además, la oportunidad que brindan los fondos europeos.

La ministra señaló el trabajo del Ministerio en la recuperación de todas las frecuencias ferroviarias, de tal forma que Zamora cuenta hoy con las mismas que antes de marzo de 2020. También puso en valor la recuperación del conocido como “tren madrugador” de las 7:05 horas, así como el servicio de vuelta desde Madrid a las 19:40 horas.

tracking