Diario de León

Más de dos millones de euros para el impulso definitivo al polideportivo de Puente Castro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de León aprobó el proyecto de ejecución de las obras del nuevo polideportivo de Puente Castro, impulsado por el grupo municipal de la UPL y respaldado por el equipo de Gobierno, el cual contará con un presupuesto es de 2.059.913 euros.

El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 3.686 metros cuadrados, dividida en dos plantas.

El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 3.686 metros cuadrados, dividida en dos plantas. Se estructura en cuatro volúmenes prismáticos de diferentes tamaños y alturas que alojan los distintos usos.

El volumen principal y de mayor tamaño, con unas dimensiones de 50,00 x 38,00 m., con una altura de 11,50 m, albergará la pista polideportiva (49,00 x 26,50 m.) operativa como campo de futbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios de manera no simultánea, o divisible (mediante cierres textiles móviles) en tres campos de baloncesto, balonmano o bádminton de deporte escolar. Este volumen dispone de un graderío para 670 plazas sentada y 18 plazas adaptadas para usuarios de silla de ruedas, con acceso desde planta baja y primera. Bajo la gradería se encuentran de espacios de almacén.

El volumen lateral derecho con dimensiones 30,50 x 12,50 m y altura libre de 10 m, se destina a sala de gimnasia y calentamiento (33,00x 12,00 m). Tras esta sala se encuentra el cuarto de instalaciones, con unas generosas dimensiones, 90,65 m2.

El volumen norte, con dimensiones 31,85 x 5,40 metros, y altura de 4,00 metros se sitúa en la zona posterior en el entorno de vivienda más tradicional. Alberga los usos de servicios (aseos públicos y vestuarios de participantes y árbitros y una pequeña zona de botiquín enfermería).

El volumen lateral izquierdo, al este, alberga en planta baja la zona administrativa, control de acceso y taquilla, en planta primera se encuentra un espacio versátil de reuniones. En él se sitúan también los aseos generales, escalera y ascensor de acceso a la planta primera y los espacios de circulación que dan acceso a todas las dependencias del edificio.

Esta iniciativa toma cuerpo después de aparecer como una de las condiciones de la UPL, que llevaba esta propuesta de construcción en su programa electoral, para dar el respaldo a l presupuesto municipal presentado por el equipo de gobierno municipal, del PSOE y el concejal de Equo.

La idea forma parte de la idea de extender a todos los barrios de León la dotación de servicios para el ocio y el ejercicio deportivo de los ciudadanos.

tracking