Diario de León

Más nieve y cerca de 5.900 esquiadores el fin de semana

Imagen de la estación Valle de Laciana-Leitariegos. DL

Imagen de la estación Valle de Laciana-Leitariegos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El balance del fin de semana en las estaciones de esquí leonesas sumó 5.853 usuarios en los dos últimos días, provenientes en su mayoría de Asturias, Galicia, Portugal, Castilla y León. Las precipitaciones de nieve de los últimos días, que permitieron aumentar la superficie y los espesores, favorecieron la afluencia y garantizan el más de un mes de temporada que queda hasta el cierre del 17 de abril.

En San Isidro, con nieve polvo, se contó con una oferta de 20 kilómetros esquiables, localizados en Cebollado, Riopinos y Requejines, y espesores de entre 150 y 50 centímetros, según apuntaron desde la Diputación

En Valle Laciana-Leitariegos la nieve logró ampliar la superficie esquiable hasta los 2,4 kilómetros, con espesores de nieve de entre 80 y 40 centímetros. La estación contó el sábado con la presencia de el skiman olímpico Hilario Sánchez, quien ofreció un curso de carácter teórico-práctico sobre mantenimiento y reparación del material de esquí y snowboard, complementado con un charla.

tracking