Diario de León

Más vuelos exige una conexión anual de León con Canarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Más Vuelos ve positivo que se pongan en la época estival cinco conexiones a Barcelona, pero reivindica un enlace anual a las Islas Canarias por la «alta» demanda de leoneses que tendría este vuelo y que al no estar «en funcionamiento ese destino todo el año se nos van a otros aeropuertos de España», indica.

Más Vuelos valora que el consorcio del aeropuerto se podría plantear la conexión con Canarias con una compañía de bajo coste ya que desde León «si operasen dos compañías habría competencia y esta sería en beneficio del ciudadano leonés». También opinan que con una sola conexión todo al año a Barcelona el aeropuerto de La Virgen del Camino queda infrautilizado , lo que justifica más su petición de implementar el vuelo a Canarias, que «sería vital porque es un aeropuerto de primer nivel y hay que rentabilizarlo».

Por otro lado esta Plataforma esperas que coja forma y se pongan en valor las mercancías aéreas, «ya que un aeropuerto para que sea rentable hay que darle actividad no solo pasajeros sino también mercancías». Apuntan que crearía empleo si se aprovecha la «gran infraestructura que tenemos y démosle contenido ya que el aeropuerto de León tenemos la suerte de estar en el Noroeste de España y está bien situado».

tracking