Diario de León

Masymas amplía su presencia en León con un nuevo supermercado y 16 empleos

Un grupo de dieciséis alumnos se incorporará a la plantilla del nuevo supermercado que Masymas que abrirá en León en octubre, una vez que finalicen la formación específica que han realizado a través del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Participantes en el programa formativo de dependientes de supermercado para Masymas.

Participantes en el programa formativo de dependientes de supermercado para Masymas.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Supermercados Masymas (Hijos de Luis Rodríguez), a través de este programa, en colaboración con la Cámara de Comercio de León, ha desarrollado una serie de iniciativas formativas de dependientes de supermercado dirigidas a jóvenes menores de 30 años, ha informado este martes el supermercado en un comunicado.

Tras pasar las pruebas correspondientes de dicha formación, se incorporarán a la plantilla del nuevo supermercado que Masymas tiene previsto abrir en octubre, en la zona de La Granja de la capital leonesa.

La formación específica se desarrollará hasta el próximo 17 de septiembre, entre el centro de Formación de Mercasturias y los dos supermercados que Masymas ya tiene en León, ubicados en calle Covadonga y calle El Hayedo.

La duración del curso es de 150 horas, de las que 60 son teóricas y 90 prácticas.

Cada alumno rotará por la secciones de charcutería, frutería, caja y panadería para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la formación teórica y tenga así más posibilidades de cara a una inserción laboral en la empresa.

La responsable de formación de supermercados Masymas, Mercedes Ruiz, ha destacado la importancia que tienen estas iniciativas que fomentan la formación de este tipo de profesionales, ya que "es un modelo que se adapta a las necesidades reales de la empresa al tiempo que permite a los jóvenes especializarse en las distintas secciones de un supermercado", ha afirmado.

El curso consiste en una primera parte dedicada a la formación troncal, que tiene lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de León, para aprender técnicas de habilidades sociales, orientación laboral y técnicas de venta, entre otras.

La segunda parte está dedicada a formación específica de dependiente.

tracking