Diario de León

Maltrato animal

Matan a un gato a perdigonazos en Puente Villarente

- El animal recibió nueve disparos y llegó muerto al Hospital Veterinario de la Universidad de León - En la misma zona envenenaron hace poco a otra gata y sus dos cachorros. Solo sobrevivió uno

Radiografía en la que se ven los nueve perdigones en el cuerpo de Blas. DL

Radiografía en la que se ven los nueve perdigones en el cuerpo de Blas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nueve disparos. Así han matado la pasada noche a un gato de una colonia controlada, que respondía al nombre de Blas, y que falleció prácticamente en el acto como consecuencia de los perdigonazos que recibió sin que pudiera hacer nada por defenderse. Tenía nueve proyectiles dentro de su cuerpo, como se puede ver en la fotografía que acompaña la información. 

La denuncia la ha hecho en las redes sociales la Asociación Protectora de Animales 'Argos León'. "Ha vuelto a pasar... Esta noche, este angelito llamado Blas ha cruzado el arcoiris, obligado, en contra de su voluntad, porque le han metido nueve perdigones en su cuerpecito. Ha llegado muerto al Hospital Veterinario Universitario. No aguantó. Es la misma zona en la que envenenaron hace poco a una mamá y sus dos cachorros, de los cuales solo sobrevivió Gris. Es en la urbanización Residencial El Condado, en Puente Villarente", lamentan. Argos ha contactado ya con el Seprona para denunciar estos lamentables hechos. 

Piden además la colaboración ciudadana para identificar a "quién esté haciendo estas atrocidades". Y recuerdan que "este tipo de conductas están tipificadas como delito en el Código Penal y en la nueva Ley de Bienestar Animal. Dan también las "gracias a Elizabeth y Jennifer por intentar salvarlo". 

Argos ha hecho la denuncia en sus redes sociales. DL

Argos ha hecho la denuncia en sus redes sociales. DL

tracking