Diario de León

La materia prima que llega del siglo pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los talleres de Renfe en León subsisten con el mantenimiento de material que viene del pasado. Estos son sus modelos de referencia:

Locomotoras 251: Estas máquinas forman parte del encargo que tiene asignado la contrata que forman los trabajadores de Transervi, que corren ahora peligro de perder la asignación porque expira el contrato. Por este flanco se puede reducir más la actividad.

Modelo 449: Las máquinas que mueven los actuales trenes de media distancia, con la serie 449 comienzan a quedarse en algunas ocasiones fuera de los talleres de León porque llegan pasadas de kilómetros; la exclusión puede ser una maniobra encubierta para hacer que se desvíen a talleres de Madrid las reparaciones de estos modelos. La acción supone una nueva resta de material de mantenimiento a León.

Locomotora 269. Este tipo de máquinas se localizan varadas en la playa de vías de La Sal; Logirail ha adquirido parte de la serie 800; pero hay un número relevante que son para desguazar. Estas unidades llevan meses a la espera de ser desarmadas y ocupan espacios exteriores desde donde aportan una visión de abandono en los talleres leoneses de Renfe.

tracking