Diario de León

Próximo curso

La matrícula para el alumnado oficial de la Escuela de Música comienza el miércoles

La matriculación deberá hacerse preferentemente de forma telemática a través de la página web www.emuleon.com

música

música

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural que encabeza Evelia Fernández, abre el plazo de matrícula del próximo curso, 2020/2021, para el alumnado oficial de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas el miércoles, día 3 de junio. Permanecerá abierto hasta el próximo 10 de junio.

En el caso de las solicitudes de nueva admisión para aquellos que deseen  inscribirse y optar a las diversas plazas de las áreas de música clásica, moderna, tradicional, danza o teatro de la Escuela, el plazo se abrirá a partir del día 15 de junio y permanecerá abierto hasta 10 de septiembre.

Además, el sorteo público para adjudicación de plazas se celebrará el 15 de septiembre. Aquellos que resulten admitidos, podrán realizar la matrícula entre los días 15 y 22 de septiembre.

Trámites de forma telemática

La matriculación deberá hacerse preferentemente de forma telemática a través de la página web www.emuleon.com para evitar aglomeraciones y como medida de prevención ante el coronavirus. Para ello, se pondrán a disposición de todos los usuarios e interesados formularios online. De forma excepcional los trámites se podrán realizar en las oficinas de la Escuela en el edificio CHF y a través del teléfono 987 206 520.

Para mantener la seguridad de todos los usuarios y trabajadores, la Escuela Municipal de Música también está organizando diversos protocolos con medidas higiénico-sanitarias, de distanciamiento social y de entrada y salida con horarios escalonados, ha explicado Evelia Fernández. 

El objetivo, ha precisado la concejala, es cumplir con todos los requisitos que se establezcan desde las autoridades competentes y dar inicio al nuevo curso de forma segura. Además, el edificio dispone de aulas amplias, así como de tres accesos de entrada y salida para impedir que se produzca ninguna aglomeración.

 

tracking