Diario de León

La matrícula para la Universidad de la Experiencia se abre el día 17

Publicado por
p. p. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León abrirá el plazo de matrícula para el curso 2012-2013 del Programa de la Experiencia el próximo lunes día 17 de septiembre, que se desarrollará en las sedes de León, Ponferrada y Astorga.

El plazo para la matriculación permanecerá abierto durante doce días, hasta el viernes día 28, y las plazas se adjudicarán por «riguroso» orden de recepción de solicitudes, tal y como confirmaron desde la Universidad de León.

En total, la ULE ofrece 185 plazas para nuevos alumnos, de las que León dispondrá de 75, el mismo número que Ponferrada, mientras que Astorga contará con un total de 35 plazas.

Las personas interesadas en participar en esta «enriquecedora experiencia formativa» han de cumplir con varios requisitos, como es el de ser residentes en la provincia leonesa y tener al menos 55 años de edad cumplidos —o que se cumplan en el año 2012—.

La documentación requerida a la hora de entregar la solicitud aquellos que deseen matricularse en el primer curso es la siguiente: copia del DNI, dos fotografías tamaño carné (tres si van a solicitar el carné universitario), solicitud de matrícula cumplimentada, el resguardo de haber realizado el pago de 75 euros, y un documento firmado por el alumno que garantice la protección y utilización de datos para el programa.

En el caso de querer matricularse en el segundo y tercer curso no hay límite de plazas, y tan sólo será necesario entregar la solicitud de matrícula, el resguardo de pago de 75 euros, y una foto tamaño DNI o dos si quieren solicitar el carné universitario, ya que accederán directamente los alumnos que cursaron el anterior curso.

Estos mismos requisitos deben ser cumplimentados por los alumnos diplomados que deseen seguir vinculados al programa. Para ello se podrán matricular en las materias optativas ofertadas, realizando un ingreso de 50 euros.

En León, los interesados deben pasar por el Aula 5 del Aulario del Campus de Vegazana, de 9 a 14 horas.

tracking