sábado. 13.08.2022
colegio
Entrada a un colegio de León. JESÚS F. SALVADORES

Las familias de Castilla y León podrán matricular a sus hijos a través de internet además de presencialmente, y los plazos concluyen este 30 de junio, jueves, para Infantil y Primaria y el 12 de julio para Secundaria y Bachillerato.

En un comunicado, la Consejería de Educación ha incidido en esa posibilidad de matricular vía internet, con dos formas de acceso, a través del sistema Cl@ve o con la cuenta de usuario de Educacyl, en el caso de que se disponga de ella.

Además, es necesario tener determinada documentación escaneada y guardada en el dispositivo desde el que se vaya a realizar la solicitud.

Al acceder a la aplicación, las familias dispondrán de una solicitud digital pregrabada con los datos que provienen de admisión y promoción, teniendo que completar exclusivamente los datos académicos y adjuntar los documentos exigidos.

La solicitud de matrícula vía internet realizada por la familia, llegará automáticamente al centro y la familia podrá descargarse un resguardo de la documentación presentada.

La Consejería ha puesto también a disposición de las familias un documento de preguntas frecuentes y el teléfono de atención del ciudadano 012, por si surgiera cualquier duda en este proceso, que está disponible en el Portal de Educación.

El plazo para realizar la matrícula vía internet en Educación Infantil y Primaria termina el día 30; mientras que para Secundaria y Bachillerato se establece hasta el 12 de julio.

La matriculación también vía internet y hasta el día 30 para Primaria e Infantil
Comentarios