Diario de León

Agricultura

El maíz seco ya no cotiza en León

Imagen de un campo de maíz en la provincia. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de un campo de maíz en la provincia. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

En la sesión de la lonja de León de este miércoles se ha decidido dejar de cotizar el maíz seco a la espera de que en próximas fechas y cuando haya un volumen suficiente de maíz cosechado se fije precio de maíz origen secadero. En la presente campaña ha habido un importante incremento de superficie de este cereal en la provincia de León, pasando de 57.000 ha la campaña 2018/19 a 70.000 ha la presente.

En cuanto a los rendimientos se esperan que sean normales puesto que ha sido una campaña sin importantes sobresaltos y con un estado de los pantanos óptimos que ha permitido regar sin ningún problema. La estimación es que dichos rendimientos se situarán en el entorno de los 12.000 kg/ha, media hecha de unos 10.000 kg/ha que dará el maíz regado por inundación y 14.000 kg/ha del maíz regado con modernización ya que más o menos de la superficie total que hay en la provincia hay mitad y mitad.

En cuanto al sector de la alubia hoy ha empezado a cotizar la variedad Plancheta a 1,40 euros el kilo, por tanto solo queda por cotizar la variedad Negra que es la más tardía que se recolecta.

tracking