miércoles. 17.08.2022

Medalla de Oro de León para Guardia Civil y Policía Nacional

El Ayuntamiento «salda una deuda» con los cuerpos de seguridad

El Pleno de León concedió ayer la Medalla de Oro a la Guardia Civil y la Policía Nacional «por sus servicios a la sociedad» , que se entregarán en dos ceremonias protocolarias.

La concesión se ha planteado con el objetivo de «saldar una deuda» con ambos cuerpos que en ocasiones ofrecen sus servicios «por encima de sus responsabilidades y hacen de León una ciudad más segura y con una de las tasas de criminalidad más bajas del país».

«Es deseo que la entrega sirva además de acicate para que la Guardia Civil y la Policía Nacional consoliden su labor como garantes de los valores democráticos y salvaguardas de los derechos y la seguridad», acuñó el representante de Podemos, Nicanor Pastrana.La votación recibió el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Pleno.

Sistema de salud

Además, en la sesión plenaria también se aprobó la moción presentada por Podemos para instar a la Junta a que mejore el sistema de salud, dotándolo de más personal. Este punto se aprobó con la abstención de los populares, mientras que la moción de Ciudadanos, para que las entidades financieras mejoren la atención de los mayores contó con el respaldo unánime de la corporación.

Ante la pregunta de UPL sobre el hermanamiento de León con Zamora y Salamanca, el alcalde, José Antonio Diez, dijo no tener respuesta.

Se aprobó también la modificación de créditos por importe de 461.397,06 euros y que se suma a una subvención concedida por el Ministerio de Política Territorial para la transformación digital y modernización de la Administración de las Entidades Locales.

Medalla de Oro de León para Guardia Civil y Policía Nacional
Comentarios