Diario de León

Dos medallas de oro en el concurso internacional Mundus Vini para un blanco y un tinto de la DO León

El albarín 2022 de Pardevalles y el Don Suero Tinto Reserva de la añada 2016, de Vile La Finca, triunfan en Alemania en uno de los certámenes más importantes a nivel mundial

Uva Prieto Picudo. DL

Uva Prieto Picudo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos vinos de la Denominación de Origen León —los Pardevalles Albarín 2022 (Pardevalles-Valdevimbre) y Don Suero Tinto Reserva 2016 (Vile La Finca-Valdevimbre), éste elaborado con uvas de Prieto Picudo, la variedad reina de la zona de producción— se alzaron con sendas medallas de oro en la cata de primavera, una de las dos anuales, del Concurso Mundus Vini, que en su trigésimo segunda edición se celebró en Neustdat (Alemania).

Este certamen, organizado por Meininger Verlag, es uno de los más prestigiosos a nivel internacional y cuenta con la participación de expertos catadores de todo el mundo. Los vinos galardonados se presentarán al público especializado en Prowein 2023, en la feria del vino más grande del mundo, que se celebra desde mañana y durante tres días en Dusseldorf.

Estas dos importantísimas distinciones vienen a engrosar una ya larga relación de premios conseguidos por los vinos de la Denominación de Origen León en las primeras citas de la temporada de grandes concursos nacionales e internacionales.

En apenas tres semanas, a las siete medallas de oro y dos de plata de Vinespaña y las dos de oro y siete de plata del Catavinum World Wine & Spirits Competition se sumaron las altas calificaciones (entre 91 y 93 puntos sobre 100) otorgadas por Robert Parker y su publicación The Wine Advocate, la más influyente del mundo, a cuatro vinos de Vile La Finca.

Los vinos premiados en la gran cita anual alemana representaban a más de una treintena de paí- ses vitivinícolas de todo el mundo y fueron catados a ciegas y evaluados profesionalmente por un jurado internacional compuesto por 130 expertos. Entre los catadores se encontraban prestigiosos enólogos, sumilleres, minoristas con superiores conocimientos del vino, periodistas especializados y científicos de todos los países del mundo. Estos premios para los vinos leoneses son un reflejo del compromiso de la Denominación de Origen León con la excelencia y la alta calidad en la elaboración y una evidencia más del enorme potencial enológico de sus variedades Albarín y Prieto Picudo.

tracking