Diario de León

Enología

Dos medallas de plata para vinos de la DO León en los Premios Bacchus

El blanco de Vitalis y el rosado de Pardevalles su suben al podio de los mejores y avalan el extraordinario potencial enológico de las variedades de uva Albarín y Prieto Picudo

vino

vino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos vinos certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León fueron premiados con medallas de plata en el XVIII Concurso Internacional de Vinos que organiza la Unión Española de Catadores (UEC) y que acaba de celebrarse en Madrid. Los Bacchus de Plata corresponden al blanco Vitalis (Vitalis-Villamañán) y al rosado Pardevalles (Hijos de Rafael Alonso-Valdevimbre), elaborados con las variedades autóctonas de uva Albarín y Prieto Picudo. Estos importantísimos reconocimientos vienen a sumarse a una larga lista acumulada en los últimos meses por vinos de la Denominación de Origen León y vienen a demostrar el enorme potencial enológico de sus dos grandes viníferas en un concurso en que han participado 1.500 vinos de las grandes zonas de producción de todo el mundo.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial. Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus. 

tracking