Diario de León

Medicamentos inyectables de alta potencia en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La producción industrial vinculada al grupo Virixene está focalizada en dos grandes líneas de producción, que se comercializan a través de las marcas corporativas Vivunt y Savant. La primera desarrollará la fabricación de patentes y medicamentos estériles en la factoría proyectada en el polígono leonés. En el relato empresarial que perfile los objetivos empresariales de la sociedad, destaca su posicionamiento en el mercado global de medicamentos oncológicos y sus tasas de crecimiento el alcance del proyecto prevé la distribución y comercialización de medicamentos en Europa, EEUU, y las áreas de Medio Oriente y norte de

África) y además en el Sudeste Asiático.

En la inversión calculada para los tres próximos años, destaca la creación de empleos altamente cualificados, según el contenido de su dedicación, que superará los calificadas en régimen operativo, con el que creará al menos cincuenta empleos directos además de otros tantos empleos indirectos y auxiliares.

El proceso productivo diseñado para esta nueva planta incorpora tecnología farmacéutica de

última generación que asegura la protección del medioambiente, sus trabajadores y la calidad de los medicamentos.

Para la instalación de la nueva planta farmacéutica de Villadangos, destaca la dotación de tecnología avanzada dedicada a la producción de medicamentos inyectables de alta potencia.

La compañía ya muestra entre sus cauces de información corporativa una recreación exterior del proyecto diseñado para la factoría farmacéutica que va a levantar sobre los más de tres mil metros cuadrados que edificará en León, amparados por una superficie total de 1,2 hectáreas. Es el nuevo cauce de crecimiento para Villadangos, armado hasta ahora por el soporte de la logística y la siderurgia.

tracking