Diario de León

Los médicos censuran a la Junta y piden comida de calidad para el sector

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos exigió ayer a la Consejería de Sanidad que «se deje de comunicados» y proporcione una manutención «saludable y de calidad» y recordó que ya avisó en agosto sobre sus «dudas» en torno a la calidad de la misma.

CESM, en un comunicado, asegura que ha asistido «indignada» al espectáculo que ha «servido» la Consejería de Sanidad este fin de semana a propósito de la manutención al personal médico y de enfermería de atención primaria y emergencias de la Comunidad.

A este respecto, recordó que ya en la primera semana de agosto envió una carta, tanto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como al gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, en la que expresaba su «preocupación» por el sistema con el que se iba a organizar la manutención en Atención Primaria y Emergencias Sanitarias y sus dudas en relación a la caducidad, calidad y seguridad de esta comida. En su contestación, la consejera trasladó que tenían que estar «tranquilos» porque la empresa que iba prestar el servicio ya lo hacía en otras comunidades autónomas y que no había «riesgo», además de asegurarle que iban a vigilar y hacer un seguimiento de la puesta en marcha de este servicio.

«Es evidente que esa labor de vigilancia de nuestra Consejería de Sanidad no se ha hecho, ha habido un absoluto desinterés por la forma en que se iba a realizar e, incluso, ha habido cierta negligencia en la implantación de la manutención, porque la realidad ha empeorado, con mucho, nuestras previsiones», expresó CESM, que afirma que «muchos» alimentos están «caducados o al límite de su caducidad». En concreto, explica que la mayoría de los alimentos son precocinados industriales que no han sido elaborados por la empresa que da el servicio, sino comprados a otra empresa al borde de su caducidad.

tracking