Diario de León

Médicos y enfermeras tendrán libre aparcamiento en la atención en casas

Satse logra un acuerdo con el Ayuntamiento para que tengan tarjetas propias.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen Tapia | león

El sindicato de Enfermería Satse de León ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que los médicos y enfermeras de los centros de salud que tienen que salir a atender a los pacientes a sus domicilios tengan libre acceso a los aparcamientos. La medida comienza con un pilotaje en el centro de salud José Aguado en el que un responsable supervisará el uso de cuatro tarjetas, dos para el personal de Enfermería y dos para los médicos que se desplacen cono sus coches para atender a los pacientes que necesiten asistencia en sus domicilios. Más adelante, todos los centros de salud tendrán sus tarjetas especiales, cuatro por centro.

Negociaciones

El Ayuntamiento de León accedió en abril de 2017 a la petición de Satse de que los sanitarios de los centros de Primaria de la ciudad dispusieran de unas tarjetas especiales de aparcamiento para servicios sanitarios y que les facilitara un lugar para aparcar en sus desplazamientos para la atención domiciliaria. «Esta petición surgió de la demanda de una enfermera de un centro de salud, que se interesó por la forma de facilitar el aparcamiento a los sanitarios que, como ella, tienen que desplazarse a domicilios en la ciudad y que, en lugares céntricos, es complicado por la falta de sitio, lo que motivaba multas y problemas para realizar una actividad asistencial ágil», explican desde el sindicato Satse. Tras la petición, Satse recogió «el testigo» y gestionó la petición con el Ayuntamiento «que accede a realizar las tarjetas de servicio especial para los sanitarios, un recurso que es muy difícil de conseguir».

La medida ha estado paralizada porque, según Satse, la Gerencia de Atención Primaria de León no estaba de acuerdo con la medida «porque consideraba que podía haber abusos y una utilización que no es adecuada», afirma el sindicato. La decisión de asignar un supervisor y responsable de las tarjetas «hará más transparente su uso porque sólo se dará a los médicos y enfermeras que hagan salidas».

tracking