Diario de León

Tribunales

Las medidas de precaución marcan el retorno de los juicios a la Audiencia

Las salas de vistas se desinfectan después de cada sesión y los micrófonos lucen protección

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León volvió a celebrar ayer de nuevos juicios, por primera vez desde el inicio de la pandemia, con las medidas de precaución y de higiene que exige la situación sanitaria del país. Obligación de registrarse para acceder a la sala de vistas, aplicación de geles hidroalcohólicos a la entrada, prohibición de la utilización de las togas para los letrados, utilización de fundas profilácticas de plástico para la utilización de los micrófonos, comparecencia por videoconferencia del mayor número de participantes posibles y desinfección de la sala antes y después de la vista son las normas que regirán en el futuro más inmediato.

Un juicio contra un padre acusado de abusos sexuales sobre su propia hija fue la primera de las causas que pasaron ayer por la Sección Tercera del Palacio de Justicia, que exige a quienes acceden a la sala el uso de las mascarillas de forma obligatoria, sean acusados o testigos.

Los profesionales de la administración de justicia usan guantes también y para el caso de que se produjera una presencia masiva de público o comparecientes, se reservan las plazas del aforo para respetar las distancias correspondientes, con el fin de que haya al menos dos metros de separación.

La celebración de juicios más o menos multitudinarios queda aplazada hasta que las condiciones de la pandemia lo permitan, con lo cual se irá adaptando el calendario de señalamientos a las condiciones. Con todo, de momento la agenda se vuelve a poner en marcha y la actividad permite ir aligerando las causas pendientes.

tracking