Diario de León

Las medidas de seguridad se extreman ante la llegada masiva de turistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado reforzarán las labores de seguridad ante la «llegada masiva» de visitantes que está prevista con motivo de la Semana Santa a partir de este fin de semana y especialmente durante la próxima semana.

La delegada del Gobierno en la autonomía, Virginia Barcones, indicó ayer a preguntas de los periodistas que las previsiones apuntan a que va a haber una presencia masiva de personas se desplacen a la comunidad en estas fechas tras dos años marcados por las restricciones impuestas por la covid-19.

Barcones ha mostrado el deseo que existe en la ciudadanía de volver a una situación menos restrictiva en cuanto a medidas frente a la pandemia, ya que en la actualidad «estamos acercándonos a esa completa normalidad».

Ha agregado que todo está «dispuesto y preparado» de cara a las celebraciones de Semana Santa y que los servicios policiales se han reforzado «ante unos días festivos especiales en Castilla y León y ante una Semana Santa de vuelta a la normalidad».

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen ya «todo preparado» para proteger a la ciudadanía y que estos días se puedan disfrutar de las procesiones y los ritos de estas fechas. Aludió además a la campaña especial de tráfico que movilizará a un millar de personas en Castilla y León, donde se esperan 1,8 millones de desplazamientos. Solo en la provincia de León se esperan más de 250.000 movimientos de vehículos.

En esta primera operación salida de vacaciones de Semana Santa, la DGT espera 3,7 millones de viajes, mientras que la segunda fase aglutinará más movimientos de salida y de retorno, casi 11 millones, entre el miércoles 13 y el lunes 18 de abril. Esta es una de las operaciones especiales con más tráfico previsto en todo el año.

tracking