Diario de León

Picos de Europa se lleva una buena parte de las inversiones que se han comprometido

Medio Ambiente invierte 5,4 millones en su plande empleo para León

La inversión inicial asciende a 478.000 euros y se dedica a obras del programa de Aguas

Vista del Río Bernesga a su paso por la capital leonesa

Vista del Río Bernesga a su paso por la capital leonesa

León

Creado:

Actualizado:

león

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino invertirá 478.000 euros en la provincia de León en el marco de la primera actuación con cargo al Fondo para la dinamización de la economía y el empleo, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 5 de diciembre.

Las actuaciones en el Río Bernesga crearán 36 empleos, las de la Confederación Hidrográfica del Duero 35 más. Actuaciones en Oseja de Sajambre, Caín y Soto de Sajambre emplearán a otras 18 personas más y los seis restantes irán destinados a la zona de Valdeón.

Los principales proyectos son un trabajo de módulos de delimitación de caudales en las derivaciones del Bernesga, con 1,35 millones de euros comprometidos. La mejora de la margen derecha del río Duero, que es la que compete a León, aporta 35 empleos más para una inversión completa de cinco millones de euros en toda la comunidad.

En Oseja de Sajambre se construirá un muro de protección de camino por valor de 250.000 euros y en Caín se soterrará el suministro por valor de 1.178.000 euros. En Soto de Sajambre se construirá una estructura de defensa contra los aludes para la carretera. También en Soto se construirá un aparcamiento de regulación (250.000 euros) y en la senda del Arcediano se llevará a cabo un paquete completo de medidas para mejorar el uso público. Tendrá un importe de 300.000 euros. Finalmente, en todo el valle de Valdeón se acometerá un programa de reconstrucción de hórreos que importará 600.000 euros.

El apartado de repoblación forestal contempla actuaciones de carácter silvícola en los bienes patrimoniales de la Confederación Hidrográfica del Duero, que afecta en una parte de su desarrollo a la provincia de León.

Reforestación

También está previsto acometer una labor de reforestación y repoblación de carácter forestal en los terrenos del Ministerio de Defensa, aunque en este caso está pendiente el Gobierno de especificar cuáles serán las provincias beneficiadas por la distribución de los fondos anunciados.

Los detalles de las actuaciones serán ampliados por las instituciones locales en breve.

tracking