Diario de León

Medio centenar de empleos este verano para la primera producción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo NSR considera que para poner en marcha la línea de decapado que inaugurará la producción del grupo en Villadangos este año contratará a entre 40 y 50 personas. El resto de las contrataciones se sucederán a medida que entren en funcionamiento las otras dos líneas de producción, el próximo año.

La empresa reconoce que el del empleo es un «tema complejo», aunque asegura que se están cumpliendo los compromisos adquiridos por la compañía en el acuerdo por el que aceptó sustituir a Vestas en su planta.

NSR explica que se llevó a cabo la bolsa de empleo de extrabajadores de Vestas que quisieran entrar en la acerera, pero que «sólo se apuntaron cinco personas, que están contratadas». Desde los sindicatos se denuncia, sin embargo, que la empresa no ha cumplido los compromisos firmados con Industria y la Junta en el apartado de los empleos, recuerdan que en la bolsa de empleo se inscribieron inicialmente 367 trabajadores que han realizado cursos para la recolocación (aunque se reconoce también que muchos de ellos han encontrado ya otros empleos o se han ido de León) y demandan mayor transparencia en las reuniones periódicas que mantiene la mesa de seguimiento del plan de Villadangos.

El documento firmado por ministerio, Junta y NSR a finales de 2018 contemplaba la contratación directa de entre 200 y 350 trabajadores desde el pasado mes de marzo o abril hasta finales del actual ejercicio. Y señalaba que las actividades vinculadas a la actividad de la fábrica generarían alrededor de mil empleos más en la zona.

tracking