Diario de León

Vídeo | Cientos de mujeres secundan la manifestación del 25-N en León: “El machismo es terrorismo“

León

Creado:

Actualizado:

Cientos de personas acaban de iniciar la manifestación central del Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en León .

Lo han hecho al grito de “ el machismo es terrorismo “, y otros eslóganes habituales para estas concentraciones.

Aurora Panizo, portavoz de la Plataforma contra la Violencia Machista ha asegurado que las mujeres están hartas: “ No es solo la violencia habitual, es la sexual y la psicológica y el mensaje fundamental es que queremos que las instituciones vuelvan a poner este problema en el centro de sus políticas. Hay avances, pero queda muchísimo trabajo por hacer”.

Cientos de mujeres participaron en la manifestación de León. FERNANDO OTERO

 

Panizo ha asegurado antes de partir la comitiva que no hay polémica sobre el género de este tipo de violencia: “ Solamente la sufrimos las mujeres . Es un debate estéril y no hay polémica porque solamente la quieren crear los partidos negacionistas de extrema derecha. Lo que hacen estos partidos es infundir en la gente joven la teoría de que no hay violencia de este tipo”.

Luis Tudanca, secretario territorial del PSOE en Castilla y León está presente en la manifestación de León. “ Es una buena noticia que los Presupuestos  Generales del Estado aumenten la partida dedicada a la inversión para la lucha contra la violencia de género. Y es un día para reivindicar el feminismo, que tanto ha hecho por esta lucha. Las mujeres que son violencia de género no son números ni estadísticas, tenemos que echarlos de menos y recordar cada día para que esta lucha siga viva. Nosotros vamos a seguir estando las calles, como siempre”.

tracking