Diario de León

Medio millar de vuelos a cinco destinos nacionales en verano

Operario con equipaje de bodega en el aeropuerto de León. ARCHIVO

Operario con equipaje de bodega en el aeropuerto de León. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asamblea general del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, órgano que preside el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, aprobó el expediente para la contratación de servicios del aeródromo leonés para las dos próximas campañas con un presupuesto de 2,9 millones.

Se abre así el procedimiento de contratación de unos vuelos que comenzarían a operar en el mes de junio, una vez extinguido el vigente con la aerolínea Air Nostrum, que expira el 31 de mayo. El nuevo contrato sale a licitación con, al menos, conexión a cinco destinos nacionales y un mínimo de medio millar de servicios anuales.

El expediente contempla una duración del contrato de un año, prorrogable por otro más, es decir, desde junio de este año hasta el 31 de mayo de 2024. De este modo, el presupuesto base de licitación anual asciende a 1.477.531 euros, si bien el valor del contrato alcanza los 2.955.062 euros. La adjudicataria deberá ofertar, al menos, entre dos y cuatro conexiones semanales con Barcelona a lo largo de todo el ejercicio, con 374 servicios como mínimo; un vuelo semanal que conecte el Aeropuerto de La Virgen del Camino con Ibiza y Menorca, con las Islas Canarias y con Málaga durante el periodo estival, con al menos 22, 12 y 16 servicios, respectivamente, y dos conexiones semanales a distribuir a lo largo de todo el año, con un mínimo de 76 servicios a Palma de Mallorca. Se triplican los vuelos a las Baleares y duplica el enlace a la costa del Sol.

tracking