Diario de León

Medio millón de euros para el pabellón de San Esteban

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó ayer la adjudicación de las obras de mejora energética del pabellón polideportivo de San Esteban y la cubierta deportiva de la pista exterior, que ha sido adjudicado en 508.278,30 euros. Unos trabajos que han sido aprobados a propuesta de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y que se han dividido en dos lotes. El lote 1, relativo a las obras de mejora energética del pabellón, ha sido adjudicado a Ohl Servicios Ingesan S.A. por un importe de 301.242,03 euros, mientras que el lote 2 para realizar la cubierta de la pista deportiva lo realizará Eulen S.A. por un valor de 207.036,30 euros. El proyecto de mejora energética, incluido en el proyecto Edusi León Norte, se ejecutará a lo largo de dos años.

Sus objetivos son reducir el consumo de energía total del edificio de un mínimo del 20%, mejorar el certificado de eficiencia energética del edificio, alcanzar una climatización adecuada en todo el complejo y garantizar la estanqueidad de cubiertas y cerramientos exteriores.

Al mismo tiempo se llevará a cabo la cubierta de la pista al aire libre existente en las inmediaciones del pabellón, mejorando las condiciones de utilización y confort de la misma.

tracking