Diario de León

La mejor valoración entre los jóvenes se torna en castigo entre los mayores de 44 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El análisis de los datos por segmentos de edad tampoco conceden una indulgencia a José Antonio Diez. Según los resultados de la encuesta sociológica, el alcalde de la capital leonesa tan sólo consigue que la valoración de su gestión en estos cuatro años tenga más apoyos que ataques en los tramos más jóvenes, pero en los que se acumula un mayor porcentaje de respuestas saldadas con la salida de no sabe no contesta. Incluso en estos sectores la diferencia es exigua, mientras que en los identificados de 45 años en adelante, en los que la reserva de opinión resulta menor, suspenden al regidor de una manera más abultada.

El comportamiento se aprecia con precisión en el tramo de edad de mayores de 65 años, donde se acumula la mayor censura para la labor de Diez. El sondeo sociológico elaborado por de Celeste-Tel para Diario de León reseña que un 54% suspenden al alcalde: un 39,7% consideren que su paso por el Ayuntamiento ha sido malo para la ciudad y un 14,3% lo elevan a muy malo. En el lado opuesto, son los que menos ven que haya sido muy bueno, con un 3,2%.

Poco mayor aparece el apoyo entre los vecinos de 45 a 64 edad. El 37,5% de estos encuestados responde con mala a la pregunta sobre la gestión del regidor socialista y el 10,2 elevan el tono hasta muy mala. Como suma, aparece un 51,6% de suspenso, que no consigue aplacar el 44,4% que lo aprueba: un 36,1% con nota de buena y un 10,2% como muy buena, los porcentajes más alto de todos los segmentos para estas respuestas. Con no sabe, no contesta resuelven su participación el 7,8% restante.

Esta indefinición alcanza su cota en el segmento que se mueve entre los 18 y 30 años. Dos de cada tres encuestados de estas edades zanja con no sabe no contesta la interrogación sobre la gestión del alcalde. Al margen de este porcentaje, un 40,9% decide aprobar a Diez y un 38,6% lo suspende.

tracking