Diario de León

VÍDEO | Los mejores escultores de flores se citan en León ante la catedral

Una veintena de floristas de toda España disputan ante la Catedral de León la quinta edición del Mejor Artesano Florista  

Publicado por
M. BADIOLA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Catedral de León fue testigo este jueves de una de las pruebas de la quinta edición del Mejor Artesano Florista, una competición en la que participan un total de 21 floristas llegados de todas partes de España.

El director general de Interflora España, Eduardo González, explicó que la competición del Mejor Artesano Florista de España busca poner el jaque “el día a día del florista”, de manera que “ser el mejor tiene una importancia muy relevante” porque lo será “quien a lo largo de diez pruebas demuestra en el día a día de la floristería que ha tenido una relevancia”.

Unas pruebas que se desarrollarán hasta el próximo sábado, 21 de septiembre, en diferentes espacios de la capital leonesa y cuyo contenido no se sabe hasta el momento de su inicio. Así, hasta el momento se ha hecho una petición de ramo para generación Z o Y y posteriormente una lámpara floral para techo de evento en equipos de tres personas.

En definitiva, una competición donde “el concepto de trabajo en equipo es muy importante”, porque “poder trabajar con los compañeros, saber coordinarse, realizar un boceto conjunto, repartir las flores y trabajar de forma colaborativa es tremendamente relevante”.

El jurado está formado por doce personas representante de las diferentes escuelas floristas de España. El único miembro leonés del jurado es Soraya Rojo, que representa a Interflora, quien explicó que “se valora la técnica con la que se realiza el trabajo, el color que tiene porque es lo que llama la atención y que sea lo que pide el cliente”, al tratarse de “una competición que busca saber quién es el mejor florista de tienda”.

Los participantes tienen por delante jornadas intensas cargadas de pruebas que culminarán el sábado en una cena en el Palacín en la que los cinco últimos disputarán la gran final hasta elegir al Mejor 

tracking