Diario de León

Seguridad

Menores detecta un repunte del ciberacoso y de los hurtos

El Grupo Paidos de la Policía Local presenta una guía del Código Penal

León

Creado:

Actualizado:

La Brigada de Menores de la Policía Local, (Grupo Paidos) constata un suave repunte de los casos de delitos cibernéticos entre los muchachos de la capital, que concentran el grueso de este tipo de delincuencia en los casos de transmisión sin permiso de contenidos eróticos, acoso y pequeños hurtos, según explicó Santiago Llamazares, oficial responsable de la unidad.

Los datos se conocieron en el transcurso de la presentación de la guía Código penal para jóvenes , elaborada por el grupo de redes de la Policía Local sobre la base del trabajo realizado por el magistrado malagueño Fermín Villarrubia, miembro de la asociación de jueces ‘Francisco de Vitoria’ y en cuya edición para León han colaborado el juez decano, Luis Alberto Gómez, el titular de Instrucción 1, Fernando Javier Muñiz Tejerina y el Fiscal de Menores, Avelino Fierro. La obra cuenta con el patrocinio de Editorial MIC, Telenauto y Eulsa, y fue presentada ayer en el Ayuntamiento.  

«La mayoría de los delitos son leves. Hurtos, pequeños casos de lesiones y sube un poquito el caso de las redes sociales. Honor, calumnias, contenidos eróticos y sexuales son los más habituales», explicó Llamazares.  

El alcalde, José Antonio Diez, señaló que la importancia de la guía radica en su función educativa. «Es una guía práctica que permite a nuestros menores conocer la importancia de los hechos en el Código Penal». Se han publicado 1.800 ejemplares de la guía, que se distribuirán en los colegios de la ciudad. Maltratos, lesiones, abuso, falsedad documental o abusos aparecen reflejados y se explica sus consecuencias».  

Ángel Ordás, oficial que está al mando del cuerpo en la actualidad de forma provisional, agradeció la labor de los agentes y su implicación.

tracking