Diario de León

Municipal

Menos luz en los pasos de peatones

El PP denuncia que Diez paraliza la iluminación de los pasos de cebra a pesar del incremento del 140% en los atropellos

paso

paso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular puso en marcha en el mandato anterior un proyecto para iluminar con led los pasos de peatones de la ciudad, con un estudio previo de los que más siniestralidad registraban, que comenzó en Álvaro López Núñez, Condesa de Sagasta, Reyes Leoneses e Ingeniero Sáenz de Miera. La llegada de José Antonio Diez a la Alcaldía, que también ejerce las responsabilidades de la Concejalía de Policía y Tráfico, paralizó esta iluminación . El pasado mes de enero el propio Diez pedía prudencia y precaución a los conductores después de la subida de un 140% en el número de atropellos registrados en diciembre en las calles de la ciudad.

El proyecto comenzó con la iluminación de varios pasos situados en Condesa de Sagasta, Álvaro López Núñez y Reyes Leoneses, en los que se colocaron puntos de led de forma perpendicular al paso, siendo así mucho más visibles para los conductores que transitan por estas vías. Más tarde también se iluminó el situado en Ingeniero Sáenz de Miera, enfrente de la Estación de Autobuses, también con un alto índice de atropellos. Un proyecto vital para reducir la siniestralidad en la ciudad que fue paralizado al tomar posesión el actual alcalde, José Antonio Diez, que además mantiene el área de Policía y Tráfico bajo su responsabilidad.

La situación de abandono de los pasos de peatones , no solo en la iluminación sino también por las deficiencias en la pintura y asfaltado , supone una nueva muestra de la desidia y falta de gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos . Con el agravante de que el mismo alcalde Diez pedía el pasado mes de enero prudencia a los conductores hasta el aumento de un 140% en el número de atropellos registrados en el mes de diciembre en la ciudad.

El Grupo Municipal del Partido Popular solicita al equipo de gobierno que recupere esta iniciativa que, aunque sea popular, resulta muy efectiva para disminuir los siniestros. Además, es necesario recuperar las campañas de información y concienciación sobre la seguridad vial que tanto utilizó el Partido Popular en el anterior mandato, y que también desaparecieron con la llegada de PSOE-Podemos al gobierno de la ciudad.

tracking