Diario de León

El Mercado del Conde Luna, protagonista del vídeo ganador del concurso ‘Ven a tu mercado’

El certamen es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Comercio con objetivo de promocionar y dinamizar la actividad comercial en los mercados municipales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Mercado del Conde Luna de León es el protagonista del vídeo ganador del concurso ‘Ven a tu Mercado’, una iniciativa promovida por la Secretaría de Estado de Comercio con el objetivo de promocionar y dinamizar la actividad comercial en los mercados municipales.
El vídeo, realizado por Paula Marcos Figueira, hace un recorrido que parte de las letras de León y continúa por la Catedral para adentrarse en el Mercado del Conde Luna, donde recorre cada uno de sus puestos. La ganadora recibirá un lote con productos de mercados municipales valorado en 200 euros.
El segundo premio en la categoría de vídeo ha sido para Mauro Rodríguez Martín por una grabación sobre el Mercado de Nuestra Señora de África en Santa Cruz de Tenerife.

 

OTROS GANADORES
Además, también han sido premiados en la categoría de fotografía una imagen de José Escalona Padilla del Mercado de la Encarnación y otra de Paula Marcos Figueira del Mercado Vallehermoso de Madrid.
Por último, los mejores tuits han sido los de Mónica González de Diego sobre el Mercado de Barceló en Madrid y Eva Rosado Sierra sobre el Central de Abastos de Jerez.

VEN A TU MERCADO’
La iniciativa ‘Ven a tu mercado’ forma parte de las acciones de promoción y dinamización de la actividad comercial en los mercados municipales durante la campaña de Navidad, impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de Mercasa, las cámaras de comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
Con esta iniciativa, la Secretaría de Estado de Comercio quiere promover las compras en los mercados poniendo en valor sus productos y sus profesionales. En España hay cerca de 1.000 mercados municipales que mantienen un protagonismo destacado en la venta de alimentos frescos, hasta el punto de que un tercio de su consumo total en hogares se abastece en establecimientos especializados.
El lema elegido para esta edición, ‘Ven a tu mercado y compártelo’, hace clara referencia a la adaptación de los mercados municipales a las nuevas formas de comunicarnos, como son las redes sociales y llamando a la acción a sus usuarios.
Un objetivo cumplido ya que más de 150 fotografías, vídeos y tuits han concurrido a este concurso.
tracking