Diario de León

El Mercado de las Tres Culturas volverá a abrir las fiestas de San Froilán

El Ayuntamiento mantiene la organización del evento tras suspender las fiestas de San Juan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez que el Ayuntamiento de León ha suspendido las fiestas de San Juan y San Pedro, la junta de gobierno de hoy abordará la concesión de los servicios para la organización, realización y gestión del Mercado Medieval de las Tres Culturas que como todos los años será el pistoletazo de salida para las fiestas de San Froilán, patrón de la capital leonesa. Este encuentro suele ser uno de los que más afluencia registra durante los días festivos de octubre y el Ayuntamiento de León prepara ya los trámites para la celebración de estos eventos.

San Froilán, pese a todo, estará marcado este año por la evolución de la pandemia del coronavirus y los posibles rebrotes que se prevén para el otoño. Sin embargo, a expensas de la evolución de la crisis sanitaria y de todas las medidas higiénicas, sanitarias y de distancia social, el Ayuntamiento comenzará hoy a gestar los trámites para el desarrollo del Mercado de las Tres Culturas, que durante casi una semana se instala en el entorno del parque del Cid y de la Basílica de San Isidoro con multitud de puestos.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de León se celebrará a las 9.00 horas y entre otros asuntos, además de la organización del mercado de San Froilán, que va en el punto quinto del orden del día, se procederá a la aprobación del nombramiento de la dirección facultativa de la obra consistente en la ejecución de trabajos de albañilería e instalaciones en colegios públicos de la ciudad de León. Es el Ayuntamiento el responsable del mantenimiento y las pequeñas obras en los centros educativos, a pesar de que las competencias de Educación son de la Junta. Está previsto que también se dé luz verde a la renovación durante este año del convenio de colaboración con la entidad pública encargada de avanzar a nivel nacional en la digitalización, conocida como Red.es.

tracking