Diario de León

Iniciativas para los tiempos

El mercado da pie a las ventas de segunda mano

El Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro Cero aprovecha la caída en la producción de coches nuevos para potenciar la venta de usados

León

Creado:

Actualizado:

Gangas no hay. Porque desde la llegada del euro, ya nadie da duros a cuatro pesetas. Ni antes tampoco. Pero sí hay oportunidades interesantes que a primera hora de la mañana ya comprueba una decena de curiosos, mientras las autoridades otean el panorama.

Los precios rondan entre los 10.000 y los 40.000 euros. Y en casi todos los expositores, la misma oferta: ‘Financiación especial por la exposición’. Por 150 euros, 200 o incluso 250 euros se puede encontrar un coche de gama alta asequible al bolsillo.

El primer Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro cero, auspiciado por la Asociación de Concesionarios de Vehículos de León (Acole) y el Círculo de Empresarios de León (CEL) con el apoyo del Ayuntamiento de León, abrió ayer sus puertas. Estará operativa hoy y mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Roberto Rodríguez, uno de los tres presidentes de Acole, invitó a la población a visitar una feria «que intenta más que vender coches, hacer que salgamos a la calle y recuperemos la normalidad». Lo hacen posible 30 expositores que ofertan 300 coches y motocicletas: «El mercado de segunda mano está creciendo bastante. Es el momento de venir, ver y lo que te guste no dejarlo pasar y llevártelo».

Julio Álvarez, presidente del Círculo, significó la unión de empresarios en torno al CEL: «La fuerza así es mucho más grande, lo estamos viendo cada día y es el inicio de muchas cosas que queremos hacer. La unión tiene que estar por encima del interés particular, colaborando se pueden sacar cosas adelante. Los concesionarios han hecho sus ofertas con un gran esfuerzo y eso es bueno para el usuario y para el concesionario. Quien quiera cambiar de coche tiene aquí una gran oportunidad».

Interpreta Álvarez la feria como «un símbolo de que esto tiene que cambiar», en referencia a la economía. «El sector del automóvil ha sufrido pero sale a vender en la calle».

Asistieron a la inauguración el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, el diputado provincial Nicanor Sen y el alcalde de León, José Antonio Diez, quien advirtió de que el sector da empleo a 400 familias: «Es una primera feria pero la vocación de continuidad del Ayuntamiento está garantizada. Es una gran oportunidad también para el sector del kilómetro cero».

tracking