Diario de León

El mercado inmobiliario acelera las ventas durante el verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La anunciada subida de los tipos de interés y el encarecimiento de las hipotecas que se prevé para los próximos meses ha dimanizado el mercado inmobiliario durante el verano, según confirman los datos de compraventa de viviendas hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En agosto se vendieron en la provincia 299 pisos, por un valor de 31 millones de euros. La suma de los ocho primeros meses del año deja un total de 1.883 viviendas que cambiaron de propietarios, por un importe que roza los 189 millones de euros.

Una cifra que acelera los datos del mismo período de 2021 (se vendieron 240 viviendas más, por casi 40 millones de euros más que hace un año); y supera también con creces las cifras de los años anteriores.

A nivel nacional en los ocho primeros meses del año, el número de hipotecas para comprar una casa se incrementó un 14,2%. Pero el dato más revelador está en las firmas de agosto. A pesar de que en ese mes los créditos hipotecarios ya habían comenzado a endurecer sus condiciones, las firmas se dispararon un 10,5% interanual.

tracking