Diario de León

BARRIO DE PINILLA

El mercado más hippie para las fiestas del Carmen

El popular barrio celebrará tres intensas jornadas con actos para todas las edades.

Un momento de la verbena celebrada el año pasado. DL

Un momento de la verbena celebrada el año pasado. DL

Publicado por
A. Calvo | León
León

Creado:

Actualizado:

El barrio de Pinilla arranca mañana su grandes fiestas en una cita que ya está marcada por la celebración del mercado hippie, que por segundo año consecutivo se instalará en la calle del Burbia durante todo el fin de semana coincidiendo con la celebración de los festejos en honor a la Virgen del Carmen.

Las celebraciones arrancarán mañana a las 20.00 horas con la inauguración del mercado y después, a las 21.30 horas, la música llegará con el Trío Musical Clave. Está previsto que a las 21.40 horas se abra la tasca para recoger los bocadillos de chorizo, que tendrán un precio de 1,50 euros. Además, por la compra de cada bocata se entregará un vale para entrar directamente en el sorteo de un jamón.

Los juegos infantiles centrarán la mañana del sábado de las fiestas del Carmen en Pinilla. Desde las 11.00 a las 14.00 horas los niños podrán disfrutar de la deslizadora y la barredora en una intensa mañana en la que no habrá hueco para el aburrimiento. Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, continuarán las actividades para los más pequeños, con fiesta de la espuma e hinchables. Después, llegará el turno, a las 17.30 horas, al taller de joyería artesanal y que dará paso a las 18.00 horas al torneo de futbito 3x3, en la cancha de la sindical y que cuenta con el patrocinio de Seguros Reale.

Para el sábado también está programado el concurso de tortillas de patata, a las 20.00 horas. Se premiará a la más sabrosa, aunque todos los participantes se llevarán un obsequio. La entrega de tortillas debe realizarse entre las 18.00 y las 19.45 horas en el local de la Asociación de Vecinos del Barrio de Pinilla. A las 23.00 horas, empezará la verbena con la orquesta Divertimento y con la llegada de la medianoche se procederá al reparto de una gran chocolatada entre todos los asistentes.

Las fiestas, que están organizadas por la asociación de vecinos y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, cuenta además con la colaboración de la junta vecinal de Trobajo del Camino, la Asociación de Artesanos y Vendedores de León, que participan en el mercado hippie, concluyen el domingo con los juegos infantiles que se celebrarán desde 11.00 a las 14.00 horas y en los que además habrá pintacaras. El cierre a las fiestas del Carmen en Pinilla cerrarán oficialmente el día 16, en el que se celebra el día de la patrona del mar, con la misa que tendrá lugar a las 20.00 horas y que concluirá con un vino español y una actuación de bailes regionales.

tracking