Diario de León

Mercadona entrega más de 500 kilos de productos sin gluten para familias celiacas vulnerables

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La cadena de supermercados Mercadona ha entregado más de 500 kilos de productos sin gluten a la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

Esta acción forma parte de su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19, en el marco de la cual la cadena de Juan Roig ha donado durante el 2021 más de 530 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región.

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", ha destacado la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, Beatriz León.

En concreto, la compañía ha entregado 523,62 kilos de productos sin gluten a la asociación en el marco del proyecto 'Contigo 2020', una iniciativa para ayudar a personas celiacas y sensibles al gluten en situación vulnerable para garantizar que cumplen una correcta dieta sin gluten.

El director de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid, Roberto Espina, ha agradecido esta colaboración que permitirá continuar con este "innovador" proyecto que se puso en marcha ya hace más de un año "para ayudar a familias con algún miembro celiaco o sensible al gluten en situación económica de riesgo".

Ayuda a 48 familias con esta iniciativa

Esta iniciativa actualmente está ayudando a 48 familias, a las que la Asociación aporta formación y documentación para que el paciente comprenda que la dieta sin gluten estricta y de por vida es el único tratamiento de su enfermedad. Además, les entrega de forma mensual un lote de productos básicos sin gluten compuesto por pan, harina, pasta, galletas y cereales, muchos de ellos donados por diferentes marcas comprometidas con la iniciativa".

La cadena de supermercados ha donado 20.600 toneladas de productos durante el pasado año a más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y las zonas de Portugal donde está presente.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora además con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

tracking