Diario de León

Mercadona realizó compras en Castilla y León por valor de 1.795 millones en 2021

La compañía donó 1.509 toneladas de alimentos y productos básicos a entidades sociales de toda la comunidad, un 5% más respecto al anterior ejercicio

Juan García Gallardo y Mariano Veganzones visitan el Bloque Logístico que Mercadona tiene en Villadangos del Páramo. DL

Juan García Gallardo y Mariano Veganzones visitan el Bloque Logístico que Mercadona tiene en Villadangos del Páramo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, realizó el pasado ejercicio 2021 compras en Castilla y León por valor de 1.795 millones de euros, a los más de 600 proveedores con los que trabaja en la comunidad.

Además, la compañía cerró el ejercicio consolidando una plantilla de 4.192 personas en la comunidad con empleo estable y de calidad. Asimismo, para seguir contribuyendo al impulso social y económico de Castilla y León en 2021, la compañía invirtió 65 millones de euros destinados a la modernización y mejora de su bloque logístico en Villadangos del Páramo (León) y a la implantación en 8 supermercados de un modelo de tienda más eficiente y sostenible, que permite un ahorro de un 40 % de consumo energético respecto a una tienda convencional.

Este tipo de tiendas, de las que Mercadona ya tiene 49 en toda la comunidad, disponen, por ejemplo, de mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético. Además, incorporan unos sistemas de refrigeración más sostenibles, que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fruto del compromiso social que mantiene con la sociedad castellana y leonesa, en 2021 Mercadona donó 1.509 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales y entidades benéficas de toda la comunidad, un 5% más que en 2020. 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha visitado este miércoles, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, el Bloque Logístico que Mercadona posee en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo (León). 

Durante la visita, se ha efectuado un recorrido por las instalaciones en la que se les ha explicado el funcionamiento de esta plataforma inteligente, un auténtico almacén del S. XXI orientado a eliminar los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores, lo que se traduce en unos puestos de trabajo más cualificados y en una reducción de los procesos de manipulación que minimizan el riesgo de accidentes laborales. 

El Bloque Logístico de Villadangos del Páramo que recientemente se amplió con un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios, se encuentra ubicado en una parcela de 255.350 metros cuadrados, de los que 115.232 

son construidos, tras la última ampliación finalizada el pasado año, en la que se incrementó la superficie construida en un 26,64%

tracking