Diario de León

Academia del Aire

Mercedes Martín, convencida de que la Academia del Aire forma a soldados capaces de ser "el orgullo de todo el país”

La delegada del Gobierno mantuvo un encuentro con el coronel Juan Antonio Ballesta  ICAL

ballesta ramiro

ballesta ramiro

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, pidió hoy al nuevo coronel director de la Academia Básica del Aire (ABA) de la Virgen del Camino, Juan Antonio Ballesta Miña, que anime a sus alumnos para que aprovechen los recursos que se ponen a su disposición con el fin de que “con esfuerzo y dedicación, aprendan a cumplir las misiones de Defensa que las leyes encomiendan a las Fuerzas Armadas” y lleguen a ser “un orgullo para todo el país”.

La delegada del Gobierno recibió esta mañana al nuevo director de la academia leonesa, que sustituyó en el puesto al también coronel José Antonio Gutiérrez Sevilla el pasado 7 de octubre.

Martín recordó que este centro de formación, que se creó en 1992, “nació con la vocación de implicarse e interrelacionarse con León y con sus habitantes. Así lo han hecho los miles de alumnos que por la Escuela han pasado durante todos estos años”. Por eso, añadido que “en León y en los leoneses encontrarás todo el respaldo, todo el apoyo y cariño que necesites para realizar el trabajo que te ha sido encomendado”.

No se ha olvidado del “otro pilar fundamental” en este proceso, que es el profesorado. Estoy segura de que también encontrarás en ellos todo el apoyo que puedan prestarte porque siempre han demostrado que son la voz del Ejército del Aire, un ejemplo a seguir tanto por los conocimientos técnicos que aporten como por los valores humanos que se reflejen en su comportamiento. Enseñar no es fácil pero cuentas con magníficos profesionales con un genuino sentido del deber. Incluyo, por supuesto, también a los profesores civiles”.

 

 

tracking